miércoles, 30 de junio de 2010
La muerte
martes, 29 de junio de 2010
Quimera
viernes, 18 de junio de 2010
Soy un guerrero
Llegó el crépusculo,cuando el día y la noche son uno,a mi lado mi hada,ella me hablo de otro mundo en donde no mueres pero no vives,donde estás encerrado en el tiempo,pero ese es otro juego,hoy soy un guerrero,y como tal puedo morir y vivir al tiempo.Porque muero en la batalla aunque este vivo,ya que también muero cuando el enemigo se rinde,y aunque muera vivo porque un guerrero siempre vuelve.
El desgarro
Dahud
La luna nueva siempre indica un comienzo- dijo Eolas-hoy aprenderás algo sobre la luna del frío.
Dee, le miró perplejo,aunque corría sangre pura en su interior nunca había comprendido las enseñanzas de aquel viejo encorvado.
Mañana le diré que será mejor vivir en Zemlya o Novara,antes de ir de un lado a otro buscando....,mierda! Hace tanto tiempo que marchamos del lago que ya no sé qué buscamos. Tendría cinco años cuando se prendió la ciudad,todo ardía sólo recuerdo gritos,humo y yo en mitad de una calle. Sentí que me agarraban del camisón roído, era Eolas, me montó en su caballo, supongo que me desmayé lo siguiente que recuerdo es la montaña y gente hablando en una lengua extraña.
Vamos holgazan!Mira al norte son cuervos!-exclamó Eolas.
Miré al norte y vi docenas de cuervos que se dirigían a nosotros. Ensillé los caballos,recogí todo y di gracias a la tierra por el cobijo de la noche,los cuervos eran Dahud.
La iniciación
Mis pasos son lentos e inseguros,no veo,la oscuridad me alumbra pero aún así mis ojos aún permanecen ciegos. Oigo murmullos al fondo del pasadizo,me llegan como silbidos traídos por el viento de otra época. Suspiro,tomo aire,arrastro mis pies sobre aquel suelo lleno de polvo y cadáveres, hombres y mujeres que corrieron mejor suerte que la mía. Sigo las voces que me llegan a veces como lamentos sacados del puro infierno. Veo al final una luz cegadora que me paraliza, sigo arañando las paredes con mis manos ensangrentadas. Me detengo entre las sombras,allí están ellos notan mi presencia pero no dirigen ninguna mirada hacia el pozo donde me encuentro. Discuten,ríen, golpean fuertemente a una piedra colocada en el centro del triángulo que dibujan sus sombras. Debo armarme de valor para no gritar ante el horror que me produce sus voces. Giro sobre mi mismo, debo volver a esa maldita habitación donde me desgarraron, allí por lo menos estoy seguro de mi ,entre la oscuridad mi mente divaga a lugares llenos de tinieblas ,ó tal vez son imágenes enviadas por ellos para que no salga de allí. Una mano helada me coge del cuello, intento soltarme pero es más fuerte que yo, me tira al suelo,caigo de rodillas la sangre de mi boca cae como una corriente de arroyos embravecidos. Me levanto tambaleante , le miro a esos ojos vacíos que reencarnan la eternidad absoluta. Me tiende la mano, es fría y fuerte como las paredes del túnel. Vamos estas listo para tu iniciación,-me susurra con una voz silbadora que me paralizó.
El proceso
Basta
Conversaciones con un filósofo
-A veces yo siento que el hombre ha olvidado todo -añadió Roberto
-No, está en el yo mismo, nunca lo hemos olvidado.
-Imagina, que en el génesis cuando se dice, y entonces el verbo se hizo, diese, y entonces, la palabra se hizo
y Dios, que es la conciencia humana creo la palabra, y después la palabra hizo al hombre.
-Dios es el hombre y su mundo y el mundo y su hombre no hay más
-La posibilidad de concebir una deidad es solamente humana, pero el sólo hecho de pensarlo hace que sea real.
-¡Que no lo es! Que sólo es una ilusión.
-Toda idea depende para su existencia de alguien que le de forma; por lo tanto la ilusión es real.
-Es como ser vampiros jugando a ser humanos que juegan a ser vampiros
-Si los vampiros jugasen a rol no se si jugarian a vampiro la mascarada. Habrá que preguntar a José
-Los Poetas de la antigüedad animaron todos los objetos sensibles con Dioses o Genios,nombrándolos y adornándolos con las propiedades de bosques, ríos, montañas, lagos,ciudades, naciones, y todo lo que sus dilatados y numerosos sentidos podían percibir. Así nació Dios,de la ignorancia pensando que habría algo superior al hombre.
-También es ignorancia creer que el hombre es superior.
- El hombre es Dios no hay nada superior,lo superior es nuestro ser pero haciendo creer que hay algo más sólo utilizamos un 10% de nuestro cerebro Da Vinci utilizo 25%.No, es real,yo soy superior.
-Superior a qué?Lo único que no es perfecto es el hombre que está en continuo despertar.Todo lo demás tiene un sé en la vida
menos el hombre.
-El despertar es ser superior el sol es más cuando sale que cuando se acuesta
Era tarde
una lágrima me despertó del letargo en el que me encontraba.Yo fui quien cerró cada puerta,ahora entiendo que fui yo quien cometió cada error,cada paso en falso lo dí yo.Lloré porque en ese mismo instante comprendí mi vida,entendí mi presente y asumí mi culpa.Ya no me quedaba nada sólo una vieja casa,una botella vacía de vino,las notas perdidas de un disco,y un mareo mezclado con nostalgia y desasosiego.La mañana se despertó fría y mi mirada se clavaba en mis recuerdos,solté una carcajada al vacío,había dejado pasar mi vida encadenado a unas columnas de humo.Comprendí el mensaje de la noche,debía seguir luchando,ya que la vida es la gran guerra y nosotros los guerreros debemos estar preparados para la batalla del día a día.
Ares
Me descalcé en la solitaria estancia iluminada únicamente por un viejo candil,me quité la capa mojada por la lluvia torrencial que caía esa noche. Estaba de pie junto a la única mesa que presidia la casa,me dejé caer de rodillas mientras mi pelo tocaba la madera de un suelo sucio. No tenía fuerzas ni para respirar,la herida en el costado era profunda y allí en mitad de la nada no había nadie para poder curarme. Oí a lo lejos relinchar a los caballos que se desbocaron después de la batalla.
Volví a salir, la luna se cubría con un manto aterciopelado, los cuervos revoloteaban en el cielo en busca de su recompensa. La lluvia mojaba mi rostro y limpiaba mis heridas formando un charco de barro y sangre. Encendí el fuego del hogar con unos cuantos troncos que encontré en la desdichada casa. ¿ Dónde estarían sus ocupantes? Supuse que el horror de las batallas que llevaban acechando esas tierras durante meses les habría hecho huir a zonas más seguras.
Pasé la noche en un letargo de vigilia, en continua tensión a cada ruido, a cada mensaje de la noche,al amanecer recogí mi mato ya seco y me dirigí a la población más cercana ya que mi herida necesitaba cura. Atesoré de la casa todo aquello que me podía servir para mi viaje. Escuché un grito, alcé la mirada cubriéndome los ojos con mi mano herida por el resplandor del sol a esas horas. Allí frente a mi, uno de mis guerreros estaba tambaleándose, con los labios resecos, la sutura de su brazo no paraba de sangrar,le ofrecí el agua que recogí por la lluvia de la noche. Me contó que el enemigo se dirigía a Grey una ciudadela cercana. Huimos los dos por un camino escarpado,yo no aguantaría mucho pero Ares estaba ya con su mirada pérdida, se caía rogando a los dioses que se le llevaran pronto. Los cuervos también nos acompañaban en nuestra huida. Al caer el crepúsculo Ares cayó tendido en el suelo, al lado de un gran roble,sus ojos eran cristalinos y sus labios tenían el color de la sangre, se aferró a mi mano y se encomendó a los dioses. Le cubrí con su manto,con su daga en el pecho y la medalla enlazada entre sus manos,en el roble recé las palabras de la orden: Abrazado a tu cuerpo como el tronco a su tierra. Permanecí inmóvil durante horas, mirando al cielo que se envolvía con sus misterios, tomé el zurrón con las pertenencias de la casa y desaparecí con el aullido de los lobos y el alma de mi fiel Ares.
La consumación
Tengo la sensación que he estado viviendo en un nido de víboras que han estado ejecutando mi obra sin pedirme permiso. Esperando salir de una colina que gira alrededor de los demás y de mi nunca.Acurrucada en el olvido de todos que quisieron y pudieron por que las víboras dejaron de acecharlos en determinados momentos.
Tengo la sensación que los recuerdos son jinetes enfermos que agonizan cuando a la hora de cabalgar por la colina se asustan y se petrifican con la visión de la memoria.
Tengo la sensación que las cosas se encierran en el circulo que crean las víboras cuando se muerden la cola.
Tengo la sensación que se aprecian las cosas una vez ya han ocurrido,no se percatan de que todo el tiempo no se puede estar pensando en las batallas. Unas veces las he ganado, pero otras muchas he acabado tirada en la cuneta descorchando los jiroles que se arrancaban de mi ser.
Tengo la sensación que necesito estar drogada para recuperar sensaciones pérdidas desde hace siglos, para sentir lo que ahora mis dedos no pueden rozar.
Tengo la sensación que soy la típica pisciana llena de dudas y tristeza que se escuda en su melancolía para poder salir fuera del agua,porque la tierra me da miedo. Miedo,pavor y pánico cuando escucho a la gente, mi gran error es entender que el mundo no es como creo si no que realmente es hay gente jodidamente mala.
Tengo la sensación que he acabado como en mis peores sueños, siniestra miserable y autodestructiva, capaz de no llorar incluso en las horas más oscuras previas a mi muerte.
Tengo la sensación que la muerte es más dulce que la vida por lo menos es más solitaria que la puta vida.
Tengo la sensación que la vida es como la ropa sucia,le metemos en la lavadora y la dejamos secar,unos se la ponen de nuevo y otros odiamos salir todos los días con una ropa seca puesto que en nuestro interior llueve a cada instante y no nos gusta estar secos.
Tengo la sensación que me paro en la misma línea dibujada por tres trazados que al final siempre me llevan al mismo árbol donde las víboras me están esperando.
Tengo la sensación que cada vez que corro para tomar ventaja llega la vieja y me azota dándome la espalda, riendo armoniosamente, mientras yo descalza giro sobre mi porque ya no hay ventaja.
Tengo la sensación que todas las sensaciones son una sola,los jinetes agónicos cogen ventaja mientras que la vieja te arroja a la víbora para cuando estes creyendo que la soledad del caballo te cobija,te gira y vuelves al lodo, cerca de la muerte ya que ella es más larga y poderosa que la jodida vida.